Cómo atar botas militares como un profesional (2024)

Probablemente hayas escuchado que los labios sueltos hunden barcos. Pero, ¿sabías que los cordones sueltos son igual de peligrosos? Hay un viejo dicho militar que dice que si un soldado tropieza con los cordones de sus zapatos mal atados y se cae, otro soldado tendrá que intervenir y ayudarlo, sin tener en cuenta sus deberes y comprometiendo a toda la unidad. Si bien este dicho generalmente tiene como objetivo mostrar que todos deben estar debidamente capacitados, se aplica al caso real de los cordones de los zapatos.Todo el mundo debería saber cómo atarbotas militares, sean soldados o no.

Le mostraremos cómo atar botas militares, pero también agregaremos algo extra. Hay mucho que saber sobrediferentes formas de atarse las botas, cómo atarse las botas militares y los beneficios para los pies y los tobillos. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre cómo atarse un par de botas militares resistentes y confiables.


Por qué son importantes las técnicas de lazada

Parece que mucha gente tiende a elegir un método de encaje militar solo porque se ve genial. Una vez que ven un nuevo y peculiar método de cordones, simplemente siguen adelante y prueban la próxima cosa interesante.

Si bien el método de cordones que elija puede tener un impacto en su apariencia general, es, con mucho, una de las preocupaciones menos importantes que debe tener.

la razon por la que tudeberíaaprender a atarse las botas militares como un profesional es debido a todos los beneficios reales que puede obtener. Puede lograr una mejor funcionalidad de las botas que usa,hágalos más cómodos, o átelos de tal manera que le den más apoyo a sus pies y tobillos.

Alguien que tenga los pies anchos podría usar los ojales más cerca del tobillo y dejar vacíos los ojales cerca de los dedos. Ahí es donde los pies son más anchos y donde necesitan más espacio para respirar.

Por otro lado, una persona con arcos altos podría querer probar cordones separados para dejar espacio adicional para la parte superior de sus pies. Hay más de una forma de aprender a atarse las botas militares.

Como puede ver, hay razones reales por las que es importante un cordón adecuado. Y las botas permiten cordones mucho más fuertes y detallados dado su tamaño. Pero, ¿cómo se comparan las botas militares y por qué necesita saber cómo atarse las botas militares específicamente?


El método más popular para atar botas militares

Si alguna vez has visto un par de botas militares de confianza, sabestienes una variedad de opciones y patrones disponibles cuando se trata de atarlos. Puede hacer bastante con las botas militares, ya que cada método ofrece diferentes ventajas: obtenga más apoyo, haga que su par de botas sea aún más práctico para terrenos exteriores accidentados, o simplemente opte por el estilo militante. Tu decides.

Antes de que podamos hablar sobre cómo atarse las botas militares,necesitas un par de cordones fuertes y resistentes. No tiene sentido aprender todos los métodos prácticos de atado si solo va a obtener los cordones más baratos que se desgastarán en cuestión de semanas. Comience por conseguir cordones resistentes que no se apaguen tan rápido. No olvide que también necesitará cordones más largos de los que usaría de otra manera.

Ahora que los cordones están fuera del camino, pongámonos manos a la obra.El método más popular para atar botas militares o tácticas se llama cordón de escalera.. Como hemos señalado, necesitarás un par de cordones más largos antes de probar esto.

Cómo atar botas militares como un profesional (2)

Comience con los ojales en la parte inferior de la bota, más cerca de los dedos de los pies. Pase los cordones por el interior de esa fila inferior, de modo que los extremos de los cordones salgan hacia arriba. Asegúrate de que haya la misma cantidad de encaje en cada lado.

Ahora que el encaje está afuera. tire del extremo de cada cordón hasta el siguiente ojal vertical libre que se encuentra arriba y empuje cada extremo. Cruza cada extremo del cordón hacia el otro lado, pero no saques el cordón todavía. Antes de sacarlo, querrásenhebre cada lado del cordón alrededor de la sección verticalque creaste en el paso anterior. Hazlo lo más enseñado que puedas y luego sube por el siguiente ojal. Debería quedar claro ahora por qué necesitabas cordones más largos para este método.

Continúa hasta que hayas pasado el cordón por todos los ojales. Una vez que te quedes sin ojales, puedes hacer el nudo dentro de la bota. Para ajustar un poco más, podría pasar los cordones por última vez a través de la última sección vertical opuesta que hizo.

Dependiendo de la cantidad de encaje que te quede del proceso de atado, duplica o triplica el nudo para asegurarte de que permanezca atado. Como se puede ver,el resultado final realmente se parece a una escalera, que es de donde esta técnica recibe su nombre. Ahora ya sabes cómo atar botas militares.

Hay muy pocas técnicas que ofrezcan tanta estabilidad y soporte como el lazo de escalera..

¿Qué otros métodos también son buenos?

Hay varios métodos de cómo atarse las botas militares que los soldados tienen que aprender, y docenas de otros que puedes descubrir por ti mismo. Por esta razón,no es realmente útil aprender solo un método y apegarse a él.

Le mostramos el método más popular, así que ahora agregaremos un par de otros que son bastante prácticos y buenos para saber.


Cordón cruzado (diagonal)

Los cordones entrecruzados, o simplemente los cordones cruzados, también son una buena adición para cualquiera que quiera aprender a atarse las botas al estilo militar. También puede llamarlo cordones por encima y por debajo debido a cómo funciona este método diagonal.

Cómo atar botas militares como un profesional (3)

La lazada entrecruzada se trata de pasar el encaje desde el interior hacia el exterior, una y otra vez. Comienza yendo de adentro hacia afuera en el par de ojales más bajos, tira del cordón hacia arriba y luego mide para asegurarte de que los dos lados estén parejos. Cruza los cordones, asegurándose de que la cruz esté en el interior, ya que hará la misma rutina una vez que llegue al siguiente par de ojales: enhebre el cordón de adentro hacia afuera.

Los cordones siempre se cruzan, lo que significa que una vez que hagas la línea horizontal inicial, cada cordón será diagonal hasta el final.


cordones del ejército

Entonces, ¿cómo atarse las botas al estilo militar?

Cómo atar botas militares como un profesional (4)

El cordón del ejército es bastante similar al método de cordón de escalera que describimos anteriormente. Si quisieras usar un estilo militar completo, podrías tomar un par de botas militares y atarlas como lo hacen en el ejército. Al igual que cuando aprendió a atar botas militares con cordones de escalera, querrá mantener las cruces en el interior y las verticales en el exterior. Esto evita que se enganchen y mantiene los cordones seguros.

Sin embargo, los cordones militares no brindan tanto apoyo como los cordones de escalera, por ejemplo. Hay muchas otras técnicas que son directamente mejores para el apoyo y la estabilidad.


Cordón de pajarita

Si sabes cómo hacer cordones militares, básicamente también sabes cómo atar botas militares con cordones de pajarita.

Cómo atar botas militares como un profesional (5)

El cordón de pajarita es lo opuesto al cordón militar. También comienzas hacia adentro y vas hacia afuera en el primer hilo horizontal. Después de eso, sin embargo, no haces la cruz por dentro como en el ejército, la haces por fuera. Una vez que llegue al ojal opuesto, empuje el cordón a través de él y luego alcance el siguiente ojal vertical desde el interior. Saca el cordón y luego vuelve a hacer la cruz en el exterior.


Cordones de barra recta

Cómo atar botas militares como un profesional (6)

A diferencia de todos los anteriores,el cordón de barra recta comienza en el exterior. Pase hacia adentro a través del primer ojal. Como siempre, asegúrese de que ambos lados tengan la misma longitud.

Una vez que ambos lados del cordón estén en el interior, pase un extremo a través del primer ojal vertical disponible y el otro extremo a través del segundo ojal vertical disponible, básicamente omitiendo el primer ojal disponible. Recuerda, estás yendo verticalmente, sin cruzar con este método.

Una vez que tire de ambos extremos hacia afuera, haga una línea vertical y empuje el cordón hacia adentro nuevamente. Esta vez alterna el salto: el cordón que saltó el ojal la última vez pasa por el primer ojal vertical disponible esta vez. El otro cordón, el que no tenía que saltar, lo hace esta vez y salta el primer ojal disponible. Repite el proceso hasta que no quede más encaje, y ten en cuenta que no deben quedar cruces si usas esta técnica.


La práctica hace la perfección

Ahora sabes cómo atar botas militares de varias formas útiles. Como siempre, la práctica hace al maestro, así que sigue probando tantas técnicas diferentes como puedas.

Todos los métodos anteriores varían en cuanto al apoyo y la comodidad que brindan.Por eso necesitas encontrar el que mejor soporte tus pies y tobillos.. En cuanto a las botas en sí, no tienes nada de qué preocuparte: usarás las botas más duras y varoniles que existen.

Cómo atar botas militares como un profesional (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated:

Views: 6324

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.